El ocaso de las calderas de gas se aproxima: Alemania apuesta por energías más limpias y sostenibles.

Superando las propuestas de la Unión Europea para todos sus miembros, Alemania prohibirá las calderas de gas en todo el territorio a partir de enero de 2024. El conflicto con Rusia, originado por la invasión de Ucrania y la consecuente interrupción del suministro de gas hacia la Unión Europea, ha situado el tema de la calefacción y el ahorro energético en el centro del debate. A pesar de un invierno inusualmente cálido y un adecuado almacenamiento de energía, la preocupación por encontrar alternativas sostenibles para calentar las viviendas sigue vigente en Alemania.

El gobierno alemán, ha tomado la decisión de prohibir la instalación de nuevas calderas de gas y petróleo a partir de 2024. Esta medida es parte de la nueva normativa de energía para la construcción en el país, que exige que, a partir del próximo año, cada sistema de calefacción recién instalado funcione con un 65% de energías renovables.

Frente a esta situación, las aerotermias emergen como una alternativa sostenible y eficiente. Las aerotermias son una opción respetuosa con el medio ambiente y altamente eficiente, ya que pueden generar hasta cinco veces más energía de la que consumen.

Además de reducir la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, las aerotermias también representan un importante ahorro económico para los usuarios, puesto que su funcionamiento es considerablemente más económico en comparación con las calderas tradicionales. De este modo, la adopción de las aerotermias no solo es una respuesta a las preocupaciones medioambientales y energéticas, sino que también contribuye a un futuro más sostenible y próspero para todos.

En conclusión, la prohibición de las calderas de gas en Alemania refuerza la necesidad de buscar soluciones más sostenibles y eficientes para la calefacción y el suministro de agua caliente. Las aerotermias, al ser una tecnología respetuosa con el medio ambiente y altamente eficiente, se posicionan como una de las mejores alternativas para cumplir con las demandas energéticas y medioambientales de la actualidad.

Quieres más información sobre aerotermias?

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo!