La aerotermia es un sistema de calefacción y refrigeración que utiliza la energía del aire exterior para crear confort en el interior de su hogar o edificio. ¿Quiere saber cómo funciona y por qué debería considerarlo para su próximo proyecto de mejora en el hogar? Aquí lo explicamos todo.

En términos simples, una aerotermia funciona extrayendo la energía del aire exterior y utilizándola para calentar su hogar en invierno y refrigerarlo en verano. Este proceso se realiza gracias a una unidad exterior que contiene un compresor y un intercambiador de calor. La unidad exterior toma el aire del exterior y lo comprimen para aumentar su temperatura. Luego, el intercambiador de calor transfiere esa energía caliente al refrigerante, que circula a través del sistema para proporcionar calefacción y refrigeración en su hogar.

Hay varios motivos por los que debería considerar la aerotermia para su hogar o edificio. En primer lugar, es una opción más eficiente energéticamente que otros sistemas de calefacción y refrigeración. La energía del aire exterior es gratuita y abundante, por lo que la aerotermia es una forma rentable de mantener su hogar cómodo. Además, la aerotermia es más eficiente que otros sistemas en términos de consumo de energía, lo que significa que puede ahorrar dinero en su factura de energía a largo plazo.

Otro beneficio es que la aerotermia es más respetuosa con el medio ambiente que otros sistemas de calefacción y refrigeración. Al utilizar energía renovable y no emitir gases contaminantes, la aerotermia es una opción sostenible y amigable con el medio ambiente.

Además, la aerotermia es una opción más versátil que otros sistemas de calefacción y refrigeración. Puede ser utilizada para calentar y refrigerar su hogar, así como también para calentar su piscina, spa o baño turco. Con la aerotermia, puede tener un sistema completo de confort en su hogar sin tener que preocuparse por la compatibilidad de diferentes sistemas.

Por último, la aerotermia es una opción de bajo mantenimiento que no requiere muchos trabajos de mantenimiento o reparación a lo largo de su vida útil. La unidad exterior es resistente a la intemperie y no requiere mucho mantenimiento, mientras que la unidad interior es compacta y no requiere mucho espacio.

08 febrero 2023 — Alfonso C