Aerotermia: El rey susurrante de los sistemas de calefacción

La cantidad de ruido generado por un sistema de calefacción aerotérmico depende de la marca y modelo de la bomba de calor que selecciones. No obstante, en comparación con los sistemas de calefacción tradicionales, el sistema aerotérmico es más silencioso.

No obstante, ¿Qué medidas adoptar en caso de que los niveles de ruido de tu sistema de calefacción aerotérmico se incrementen? Aunque la aerotermia es un sistema de calefacción ya de por sí silencioso, pueden presentarse momentos en los que se generen niveles de ruido desagradables. Para reducir el nivel de ruido de tu sistema de calefacción aerotérmico, recomendamos que selecciones una marca y modelo de bomba de calor que ofrezca un bajo nivel de ruido.

Asimismo, podrías optar por trasladar la unidad exterior de la aerotermia a un área más distante de las habitaciones, como el tejado o el patio trasero, a fin de reducir el nivel de ruido en el interior de tu hogar.

¿Cuál es el sistema de aerotermia más silencioso?

En el mercado existen diversas marcas y modelos de sistemas de aerotermia, no obstante, en términos generales, los sistemas de calefacción inverter son los más silenciosos. Estos sistemas de calefacción regulan el flujo de aire de acuerdo a la temperatura deseada en la vivienda, lo que reduce tanto el nivel de ruido como el consumo de energía.

Si buscas un modelo de aerotermia que brinde un bajo nivel de ruido, existen diversas opciones en el mercado que podrían interesarte. Por lo general, los modelos de aerotermia más susurrantes son aquellos que utilizan tecnología inverter y que han sido diseñados para minimizar el nivel de ruido durante su funcionamiento.

Entre las marcas de aerotermia más susurrantes del mercado, se pueden mencionar a Daikin, Baxi, Viessmann y Saunier Duval. Estas marcas ofrecen una amplia gama de modelos de bombas de calor que garantizan un funcionamiento silencioso y eficiente.

Por ejemplo, la marca Daikin ofrece modelos de aerotermia que utilizan tecnología inverter y que aseguran un bajo nivel de ruido. Los modelos de Daikin también destacan por su alta eficiencia energética, lo que te permitirá ahorrar en tus facturas de luz.

Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.

Quieres más información sobre aerotermias?

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo!