¿ Como funciona la aerotermia?
Aerotermia un nuevo sistema de climatización eficiente y sostenible.
Descubre este nuevo sistema de climatización eficiente y sostenible. Ahorra energía consumiendo menos recursos ofreciendo el máximo nivel de confort.
Este aparato es una bomba de calor basada en aerotermia.
Una bomba de calor utiliza energía renovable para funcionar, la energía del aire!
¿Como funciona la aerotermia, usando el aire como fuente de energía principal?
Aproximadamente tres cuartas partes de la energía que consume proviene de fuentes renovables y la cuarta parte es consumo eléctrico.
Además, si dispones de un sistema fotovoltaico para producir electricidad, tu solución de climatización es aún más eficiente y autónoma, reduciendo al mínimo tu huella ecológica.
¿Cuál es el corazón de una bomba de calor, el circuito refrigerante?
Un refrigerante es un fluido muy frío que cambia su estado intercambiando energía.
El ventilador de la bomba de calor capta aire de fuera y lo introduce en el circuito refrigerante, el aire cede su calor al refrigerante que se evapora.
Es parecido a calentar agua en una olla como el refrigerante está muy frío una bomba de calor puede trabajar sin problema con temperaturas exteriores muy bajas.
El gas circula a través del compresor, comprimiendo el gas se incrementa la presión y por tanto la temperatura el gas.
Ahora está muy caliente y cede su energía para calentar el circuito de
calefacción en casa.
Este calor puede usarse para proporcionar agua caliente para la ducha, los grifos y para suelo radiante o radiadores.
El agua del circuito de calefacción se enfría una vez usada y vuelve de nuevo. Esta agua fría enfría el refrigerante pasando el gas del circuito
refrigerante de nuevo a su estado líquido, similar a las gotas de agua de condensación que vemos aparecer en la tapa de una olla al enfriarse.
El refrigerante que está todavía demasiado caliente y a alta presión, circula hasta la válvula de expansión, el refrigerante se descomprime y vuelve a su estado original de temperatura. Ahora está listo para volver a captar calor de nuevo.
La bomba de calor puede usarse para calefacción y agua caliente pero también para refrigeración.
Para refrigeración el circuito funciona a la inversa capta el calor de las habitaciones por el circuito de calefacción y lo redirige al circuito refrigerante el circuito refrigerante cede su calor al aire exterior manteniendo tu casa fresca y confortable.
Con este nivel de confort no querrá salir de casa.
Cero emisiones, cero ruidos y hasta un 60 por ciento de ahorro en tu factura energética.
La aerotermia es un sistema de calefacción y refrigeración que utiliza el aire exterior como fuente de energía. Funciona mediante una unidad exterior que extrae la energía térmica del aire y la transfiere a una unidad interior que la distribuye a la vivienda. La unidad exterior comprende un compresor, un intercambiador de calor y un ventilador que extraen la energía del aire y la transfieren a la unidad interior a través de un fluido refrigerante. La unidad interior, por su parte, distribuye la energía térmica a la vivienda a través de un sistema de tuberías y radiadores. La aerotermia es un sistema eficiente y respetuoso con el medio ambiente que permite ahorrar en los costes energéticos y reducir las emisiones de CO2.
Solicita tu estudio gratuito de aerotermia.